"Los brokers nos tocamos por las noches pensando en otra crisis brutal"

Polémica entrevista de un agente de bolsa

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, se ha convertido este lunes en la cara de los etéreos 'mercados', con unas declaraciones que dan la razón a quienes piensan que dichos mercados se encuentran cómodos en una situación de crisis económica mundial y se benefician de ella. "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero", ha asegurado Rastani en la BBC.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' rompe cualquier expectativa de recuperación. "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.



3 comentarios:

  1. Curiosísimo el personaje y la entrevista.

    Sobre el contenido... nada que yo no supiera ya, y no es por hacerme el listo, pero es que así funciona el mundo y lo lleva haciendo desde bastante.

    Paletina, Afganistan, el curno de África, los piratas, el peloteo que se le hace a los dictadores con petróleo, la "compra del mundo de china", "pan y circo para tener despistados los españoles" y el gran TIMO que es la bolsa.

    ResponderEliminar
  2. Y luego como borregos... mayoría absoluta del PP.

    No aprendemos.

    PPPSOE la misma mierda son, la misma mierda son.

    Que me dejen votar a partidos alemanes, si total son los que mandan.

    ResponderEliminar
  3. La bolsa, como cualquier otra actividad comercial, se beneficia de las fluctuaciones de la materia. Es mucho mejor para un cortoplacista que la bolsa suba y baje a que se estanque o que nada mas suba.

    ResponderEliminar